martes, 27 de mayo de 2014

Con la finalidad de absolver dudas e interrogantes sobre la evaluación, el sector pone a disposición de los directivos la línea telefónica 615-5892.
En el marco de la Evaluación Excepcional que se realizará a 14 mil 616 directivos en funciones, de instituciones educativas públicas, el Ministerio de Educación garantiza el máximo control en preparación, distribución, evaluación y calificación de la prueba, la cual se realizará en todas las regiones del país, afirmó el director general de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui. 

Enfatizó que si bien anteriormente existieron dificultades en algunas evaluaciones, el sector está trabajando para que no exista ningún evento que represente un riesgo en la prueba a directivos. 
“La calificación la realizarán anónimamente especialistas, de modo que cualquier sesgo pueda ser reducido”, anotó Arrunátegui. 
Sostuvo que la evaluación a directivos constituye una parte esencial del servicio educativo. “No podremos mejorar la calidad del servicio educativo, si no tenemos buenos gestores. Para nosotros es importante asegurar que los directivos tengan las capacidad y habilidades necesarias”, indicó. 
Explicó que la prueba se realizará a lápiz y papel, por lo que no se requerirá ningún software y esto garantizará que la prueba se realice con mayor precisión. Detalló que serán dos pruebas; la primera, evaluará la capacidad de comprensión lectora de instrumentos con un nivel sofisticado y técnico; y la segunda prueba, evaluará la capacidad de los directores para solucionar conflictos en las escuelas. 
La evaluación evidencia dos situaciones críticas: se necesita a personas con capacidades y habilidad de gestión en las escuelas, asimismo, que se pueda evaluar esas competencias. 
Agregó, que la evaluación excepcional permitirá conocer el nivel de liderazgo de los directores en la gestión de las escuelas y la solución de conflictos. 
“Muchos de los 14 mil 616 directores en funciones, ya cuentan con un liderazgo y dirección de grupos de personas; entonces, es importante identificar quiénes son y que éstos permanezcan en el puesto”, sostuvo el director general de Desarrollo Docente. 
En el caso de los docentes que no asistan a la evaluación, cuyo cronograma oficial será publicado en los próximos días, permanecerán en su puesto hasta fin de año y en diciembre se realizará un concurso para cubrir las plazas que queden libres. 
“En diciembre esperamos tener un concurso abierto, no sólo de las plazas vacantes, sino para las 5 mil o 10 mil plazas vacantes adicionales, con la finalidad de cerrar las brechas. Los directivos obtendrán las asignaciones e incentivos que corresponden dentro de la nueva Ley de Reforma Magisterial”, afirmó. 
Dentro de la nueva Ley, aquellos docentes que cumplen funciones de directivos y que han sido evaluados, les corresponderá una asignación adicional de 400 soles para subdirectores y entre 600 a 800 soles adicionales en el caso de directores.
 Los directivos que participarán en esta evaluación, son aquellos que ocupan el cargo a raíz de pruebas que se dieron antes de la Ley de Reforma Magisterial o que fueron asignados por las UGEL y Direcciones Regionales de Educación. 
La relación completa de directores aprobados en esta evaluación estaría lista a fines del mes de octubre, dado que los directivos tendrán que resolver dos pruebas. 

Con la finalidad de absolver las dudas e interrogantes de los directivos, el Ministerio de Educación ha puesto a su disposición la línea telefónica 615-5892, donde serán atendidos por un equipo de especialistas. 

Google+

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Traductor

Archivo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2