lunes, 17 de agosto de 2009

PREMIO EXCELENCIA DOCENTE
Es un premio instituido desde un proyecto escolar de Investigación-Acción desde el Area de Ciencias Sociales, asesorado por un profesor y liderado por la alumna DINA AREVALO CAYULLA del 5to "D"-2008 de la I.E. "Augusto B. Leguía" del Distrito de Puente Piedra, Lima-Perú. Este proyecto fue un plan piloto que la Ugel y el CPPe Lima hicieron suyo.
Dina trabajó con un sus compañeros de toda su aula distribuida en 5 equipos.
Estos equipos tenía a su vez un Jefe de grupo. Los jefes de Grupo cocordinaban con Dina en toda la ejecución del Proyecto que duró 8 meses de trabajo de investigación-acción que constaba de realizar 350 encuestas que era la muestra de un universo de 1500 alumn@s del turno mañana de dicho centro educativo. Cada encuesta a su vez tenía 15 preguntas y luego fueron al procesamiento de datos y la tabulación del mismo convirtiéndo esos datos en un informe escrito y otro en una presentación visual en Power Point.

La presentación visual en multimedia tuvo tres etapas :
Ante el asesor del Proyecto y todos los alumn@s del 5to "D"Aula de Dina Arévalo(45 asistentes-Setiembre)
Ante la Apafa, el director y todas las autoridades y los docentes del colegio TM (Auditorio-200 asistentes-Octubre).
Ante las autoridades educativas de la UCV-Lima, el Director de la UGel 04- ISRAEL ULFE,el Decano del CPPe - Colegio de Profesores del Perú CARLOS GALLARDO, el Decano de la Región LIma JORGE RUIZ y decanos de 17 regiones del país. (500 asistentes- dentro de una ceremonia especial-Diciembre) .
A los directores y maestros interesados en hacer una réplica de este premio, pueden hacerlo. Les iremos proponiendo criterios para INSCRIBIR A LOS MAESTROS que postularán a este premio en el 2009. Los maestros que reunen la mayoría de estos requisitos deben ser postulados por alumnos o ex alumnos de cualquier colegio de Lima, el Perú y/o el Mundo, los requisitos por ahora son:
  • Maestro Creativo (que realice clases muy originales e inolvidables)
  • Amigo de los estudiantes (trato dialógico y democrático,asertivo y empático)
  • Realice actividades dentro y fuera del aula (que forme con la teoría y la práctica para modificar postitívamente su propia realidad)
  • Que logre aprendizajes significativos (que eduque y logre aprendices autónomos en conocimientos y resuelvan problemas de la vida diaria y de su entorno)
  • Que logre entusiasmar a los estudiantes por la educación (que sea un motivador nato para que el área que enseña se transforme en un verdadedo laboratoio del conocimiento y la creatividad)

En síntesis:Maestr@s - mentores, docentes de aula, docentes auxiliares de educación - que tú consideras son los mejores o sea, con quienes aprendes a desarrollar capacidades que te servirán para CRECER como persona en el estudio, el trabajo y la vida. Podrían haberte enseñado, te enseñan hoy o desearías que te enseñen.

Seguiremos contando la hermosa historia de este premio con la protagonista principal la alumna Dina Arévalo que hoy se prepara para ingresar a la Universidad.

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Traductor

Archivo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Google+ Followers