lunes, 17 de agosto de 2009

PREMIO EXCELENCIA DOCENTE
Es un premio instituido desde un proyecto escolar de Investigación-Acción desde el Area de Ciencias Sociales, asesorado por un profesor y liderado por la alumna DINA AREVALO CAYULLA del 5to "D"-2008 de la I.E. "Augusto B. Leguía" del Distrito de Puente Piedra, Lima-Perú. Este proyecto fue un plan piloto que la Ugel y el CPPe Lima hicieron suyo.
Dina trabajó con un sus compañeros de toda su aula distribuida en 5 equipos.
Estos equipos tenía a su vez un Jefe de grupo. Los jefes de Grupo cocordinaban con Dina en toda la ejecución del Proyecto que duró 8 meses de trabajo de investigación-acción que constaba de realizar 350 encuestas que era la muestra de un universo de 1500 alumn@s del turno mañana de dicho centro educativo. Cada encuesta a su vez tenía 15 preguntas y luego fueron al procesamiento de datos y la tabulación del mismo convirtiéndo esos datos en un informe escrito y otro en una presentación visual en Power Point.

La presentación visual en multimedia tuvo tres etapas :
Ante el asesor del Proyecto y todos los alumn@s del 5to "D"Aula de Dina Arévalo(45 asistentes-Setiembre)
Ante la Apafa, el director y todas las autoridades y los docentes del colegio TM (Auditorio-200 asistentes-Octubre).
Ante las autoridades educativas de la UCV-Lima, el Director de la UGel 04- ISRAEL ULFE,el Decano del CPPe - Colegio de Profesores del Perú CARLOS GALLARDO, el Decano de la Región LIma JORGE RUIZ y decanos de 17 regiones del país. (500 asistentes- dentro de una ceremonia especial-Diciembre) .
A los directores y maestros interesados en hacer una réplica de este premio, pueden hacerlo. Les iremos proponiendo criterios para INSCRIBIR A LOS MAESTROS que postularán a este premio en el 2009. Los maestros que reunen la mayoría de estos requisitos deben ser postulados por alumnos o ex alumnos de cualquier colegio de Lima, el Perú y/o el Mundo, los requisitos por ahora son:
  • Maestro Creativo (que realice clases muy originales e inolvidables)
  • Amigo de los estudiantes (trato dialógico y democrático,asertivo y empático)
  • Realice actividades dentro y fuera del aula (que forme con la teoría y la práctica para modificar postitívamente su propia realidad)
  • Que logre aprendizajes significativos (que eduque y logre aprendices autónomos en conocimientos y resuelvan problemas de la vida diaria y de su entorno)
  • Que logre entusiasmar a los estudiantes por la educación (que sea un motivador nato para que el área que enseña se transforme en un verdadedo laboratoio del conocimiento y la creatividad)

En síntesis:Maestr@s - mentores, docentes de aula, docentes auxiliares de educación - que tú consideras son los mejores o sea, con quienes aprendes a desarrollar capacidades que te servirán para CRECER como persona en el estudio, el trabajo y la vida. Podrían haberte enseñado, te enseñan hoy o desearías que te enseñen.

Seguiremos contando la hermosa historia de este premio con la protagonista principal la alumna Dina Arévalo que hoy se prepara para ingresar a la Universidad.

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico