martes, 5 de julio de 2016

El Ministerio de Educación (Minedu) invita a los profesores ubicados a partir de la tercera escala magisterial a participar en los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de Instituciones Educativas (IIEE) y Especialistas en Educación de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE). Las inscripciones se realizarán del 4 al 18 de julio del presente año. 

Los profesores nombrados a partir de la tercera escala magisterial pueden postular a los cargos de especialistas en educación de UGEL y DRE. Mientras que, los profesores ubicados a partir de la cuarta escala, pueden postular adicionalmente a los cargos de director o subdirector de IIEE. Los cargos en concurso pertenecen a la modalidad de Educación Básica Regular. Para inscribirse, los profesores deben ingresar a la página web www.minedu.gob.pe, completar sus datos en el formato digital, seguir los pasos señalados y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación. 

La inscripción es única, voluntaria y gratuita para ambos concursos. Los postulantes inscritos quedarán habilitados para rendir la Prueba Única Nacional el domingo 2 de octubre de 2016. 

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrollará en dos etapas. Una nacional, donde los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión Lectora, Conocimientos de Gestión y Conocimientos Pedagógicos. 
La segunda etapa es descentralizada, donde los postulantes clasificados en la etapa nacional serán evaluados de acuerdo al cargo al que postulan. Para los cargos directivos de IIEE se evaluará la trayectoria profesional de los postulantes; y para el cargo de especialista en educación de UGEL o DRE se evaluará la trayectoria profesional y además se aplicará una entrevista. 

Los profesores que ganen una plaza de especialista en educación recibirán asignaciones mensuales de S/.1500 y quienes accedan a una plaza directiva percibirán S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector). Para más información, visite la página web http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ o comuníquese a la línea de atención al postulante (01) 615 5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. 

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico