viernes, 30 de octubre de 2015

Hoy les traigo un tema de interés sobre aplicaciones/programas que no pueden faltar en tu Pc; antes les hable sobre 3 aplicaciones que son importantes en un post anterior, sin embargo no están mal, pero si son generales. Hoy nos concentraremos en los detalles para
poder mejorar la optimización de tu Pc y a continuación dejaremos los programas y para que sirven. Ah y sin duda no pondré el Antivirus por que todos sabemos que es de suma importancia tener uno de tantos que hay (Ya hablare en post sobre los tipos de Antivirus y sus beneficios)
8 Aplicaciones que no deben faltar en tu Pc
1. Java: Hay que verificar primero si lo tenemos instalado (Java) que debe estar como recurso principal en nuestras Pcs porque es un complemento para el Explorador, ya que con el podrás visualizar sitios web que están hechas en plataformas java, e incluso sirve para visualizar muchos juegos. Si tienen instalado java es bueno tener actualizada la última versión.
2. Adobe Shockwave Player: se añade directamente a tu navegador Web para que sea capaz de reproducir todos tipo de contenidos multimedia alojados en los sitios que visites alrededor de la red. Podrás visualizar videos (como películas y clips musicales) desarrollados bajo Macromedia Flash o Macromedia Director.
3. Adobe Reader: el famoso lector de pdf, se usa a nivel mundial y en las versiones anteriores al windows 8 se tiene que instalar. En Windows 8 y 8.1 es opcional porque estos sistemas operativos vienen por defecto con lector PDF.

4. Compresor Winrar: comprime todo tipo de documentos, archivos, musica, videos, de todo; como su nombre lo dice: comprime reduce el tamaño del archivo, en algunos es notorio en otros no tanto.
5. .NET Framework: necesario para ejecutar varios programas en Windows. Te piden instalar este programa/aplicación cuando se instala un programa que lo requiera pero sino lo instalas no es problema el día que sea necesario te obligara a instalarlo :D
6. Microsoft Silverlight: es la otra opción de Microsoft a Adobe Flash. Varias páginas usan ya esta tecnología para ofrecer animaciones y aplicaciones complejas. Y si creo que es de mucha importancia tenerlo instalado!
7. VLC: Si te gusta ver películas y vídeos en tu computadora para mi VLC es muy bueno por los codecs que tiene y no pesa casi nada. Lo recomiendo!
8. Ccleaner: Una tremenda opción es este limpiador, hay muchos pero yo si recomiendo este por las herramientas de limpieza que tiene. En lo que es de Registro siempre hacer copia de seguridad.

Espero haber hecho un buen aporte para todos ustedes. Y a mejorar el rendimiento de sus Pcs!

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico