miércoles, 3 de agosto de 2011


La nueva ministra de Educación, Patricia Salas, dijo hoy, al asumir sus funciones, que está totalmente convencida de que sí se puede mejorar la educación en el Perú, y se comprometió a poner todo su empeño y su esfuerzo, intelectual y emocional, en la tarea que acaba de iniciar al frente del sector Educación.

En una reunión realizada en su despacho con autoridades del sector, Salas O"Brien manifestó que es necesario recuperar y valorar todo lo que se ha avanzado en el mejoramiento del sector, y completar y articular esos logros para dar nuevos pasos en ese proceso.

“Asumir un cargo como este, es un acto de compromiso que renovamos por la educación en el Perú”, subrayó la nueva titular del sector.

También afirmó que la puesta en evidencia de la equidad, como propósito y como parte del trabajo en educación, es una postura ética y política.

“La apuesta por la equidad nos compromete a una forma de actuar, determinar prioridades y a orientar lo que hacemos en una manera especial”, anotó tras recibir un informe de la gestión realizada en los últimos cinco años.

La nueva titular del sector nació en Arequipa y ha cursado sus estudios superiores en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de esa ciudad. Posee el grado de licenciada en Sociología y de magister en Estrategias de Desarrollo y Políticas Sociales y tiene un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Católica Santa María (UCSM).

Se ha dedicado por más de 20 años a formar jóvenes en los claustros universitarios, como profesora principal de la UNSA, UCSM, y en la Escuela de Posgrado del Instituto Universitario de Estudios para el Desarrollo de Ginebra, Suiza; en las áreas de investigación social, políticas sociales, sociología industrial de la empresa y del trabajo.

En el año 2002 fue designada como miembro del Consejo Nacional de Educación y tres años después asumió la presidencia de esta institución, liderando el proceso de aprobación del Proyecto Educativo Nacional al 2021, como política de Estado.

- andina -    

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico