martes, 5 de julio de 2016

Testimonios de maestros y maestras del país que cuenten lo que les inspiró ser docente a través del Facebook del Minedu www.facebook.com/mineduperu/

Mis padres me hicieron para ser profesora. Creo que desde que estuve en el vientre de mi madre ya tenía esa vocación. Mi padre, mi madre, mis hermanos, todos son educadores. Me críe en un hogar donde todos son maestros.

Con estas palabras, dichas a veces en broma y otras con gran nostalgia, Mónica Milagros Lanchipa Vergamini, recuerda como se hizo maestra de escuela, noble profesión que ejerce en la ciudad de Tacna desde hace 31 años.

Por eso siempre digo que para ser docente mi fuente de inspiración fueron mis padres, quienes sembraron en mí el amor por enseñar, remarca la maestra de primaria que recibió una mención honrosa en las Buenas Prácticas Docentes de 2013.

El principal interés de Mónica Lanchipa es el medio ambiente, por ello busca que sus niñas y niños aprendan y se posicionen como agentes de cambio, cuidando la naturaleza. 

Compartir clase con adultos fue mi inspiración

Ver a los niños y niñas de zonas rurales que asistían a la escuela para sentarse en el suelo y compartir clases con adultos, me inspiró asumir la labor docente, asegura el profesor y periodista ayacuchano, Mario Rómulo Cavero Carrasco.

El querer trabajar y hacer el bien, me inspiró esa vocación, cuando estaba en transición y tenía siete años de edad. Ahí mis compañeros tenían 20 y 21 años, agrega el docente, cuya profesión también tenía su madre.

Su dedicación de servicio al magisterio lo ha llevado a elaborar y publicar textos como el diccionario ilustrado Quechua-Castellano Castellano-Quechua y libros como el Chuya Puyku y el Mana Sutikuq, entre otros.

Me inspiró mi profesora de inicial

Mi gran amor por los niños, desde muy temprana edad, despertó en mí ese gran deseo de ser maestra. Pero fue mi profesora de inicial, la que prácticamente dio la puntada final a mi decisión.

Así, con esta fraces llenas de emoción pero también de nostalgia, Vivian Maribel Villegas Ramos, recuerda como se hizo maestra.

El amor por enseñar y darle todo el cariño que se merecen los niños, me inspiraron para abrazar la carrera de maestra, dice la docente que de sus 25 años de servicio a la educación, diez lo dedicó a la comunidad andina de Tsachopen – Oxapampa - Pasco.

Su voz se quiebra al recordar a su maestra de inicial, Martha. Ella marcó mucho mi vida y con ello mi deseo de seguir la carrera de maestra, afirma la docente que por su esfuerzo y dedicación ha recibido las Palmas Magisteriales.

Por amor a Dios y a la Patria

Primero fue Dios y luego mi amor por la Patria lo que me llevó a estudiar la carrera docente, señala Abel Arturo Jorge Meza, un licenciado de la Fuerza Aérea del Perú y de profunda fe religiosa.


Fue Dios quien me mostró el camino para servir a los demás, dice Abel, quien hoy es magíster en educación y autor de varias publicaciones, entre ellas: Las actitudes y valores de la familia, y el Mejoramiento de la calidad educativa de los niños y jóvenes de Junín.

Asegura que su vocación docente se manifestó cuando un maestro lo invitó a dar una clase de electrónica en un colegio técnico.

Ser maestro es servir

Mi vocación de servicio me inspiró ser docente de escuela. Ser maestro es servir y como consagrada tengo un doble compromiso con los que menos tienen, señala la hermana Ángela Montoya Vargas, religiosa franciscana de la Inmaculada Concepción.

Fue el amor por la niñez y juventud lo que hizo nacer mi vocación de docente, remarca la maestra con 23 de servicio a la educación en diferentes comunidades del país. Eso me hace muy feliz, remarca Ángela Montoya, actualmente docente en Ica.

El Ministerio de Educación, dentro de su campaña “Historias que inspiran”, invita la participación de los maestros y maestras del país, para que cuenten lo que les inspiró ser docente a través del Facebook del Minedu www.facebook.com/mineduperu/

Los y las docentes deben contar, por ejemplo, cuál fue el momento clave en el que decidieron convertirse en maestros y maestras, además de indicar cómo, a través de su práctica profesional, han logrado cambiar la vida de sus estudiantes.

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico