martes, 10 de noviembre de 2015


Modelo propuesto por el SINEACE buscará internacionalización de las universidades.
- Tendrá 4 dimensiones orientados a la gestión de la carrera, formación integral,  soporte institucional y resultados.

Un nuevo modelo de acreditación para las carreras universitarias será aprobado en breve, anunció la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, Peregrina Morgan Lora.
Durante el Seminario Internacional “Modelos de sistemas de gestión de la calidad académica”, organizado por laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), resaltó que la institución que preside se encuentra “camino a migrar a un modelo pertinente, cuya características principal será la evaluación formativa, con dimensiones orientadas a la gestión de la carrera, la formación integral, el soporte institucional y los resultados”.
“Tenemos que tener en cuenta que el desafío del país es alcanzar la calidad, el objetivo es la mejora continua. La acreditación es la consecuencia. Por ello, es importante que las universidades internalicen la cultura de calidad”, dijo.
La titular del Sineace explicó que la sociedad no ha logrado alcanzar una cultura de calidad ni de exigibilidad por una buena educación ya que “somos muy complacientes”; por ello, invocó a los jóvenes  y padres a exigir una educación de calidad ya que el Estado es el garante.
En el evento, en el que participaron expertos en acreditación de Colombia, España y México; el director de la cátedra UNESCO en Colombia, Luis Enrique Orozco Silva, enfatizó que la acreditación “llegó para quedarse” en las universidades como un medio de rendición de cuentas.
“La acreditación llegó a América Latina en los años 90, llegó para quedarse, en todos los países hay sistemas de acreditación, es muy importante porque genera una cultura del rendimiento de cuentas como parte del ejercicio de la autonomía responsable”, acotó.
A su turno, el modelo europeo de acreditación fue presentado por el representante de laANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España), José Pérez de la Calle y refirió que en su caso “las agencias públicas, tanto la nacional como la regional, están encargadas de la labor de la acreditación, ya que ese es rol del Estado”.
En el seminario también los jefes de las oficinas de calidad de universidades públicas y privadas de diferentes regiones del país, así como delegaciones de comités de calidad.

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico