sábado, 7 de noviembre de 2015

Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Lima y beneficiarios de Beca 18 competirán desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre.

Ángel Huapaya Torres, Enmanuel Muñoz Panduro y José Ramírez Breña son los tres escolares que representarán a nuestro país, desde este viernes 6 de noviembre, en la Olimpiada Mundial de Robótica.
Los jóvenes, quienes cursan el quinto grado de secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima, viajarán a Doha, capital de Qatar, para participar de la competencia.
Los escolares lograron su clasificación luego de participar en la sétima edición de la Olimpiada Nacional de Robótica 2015, celebrada en setiembre pasado.
Ellos alcanzaron el segundo lugar luego de superar los desafíos de la categoría regular Senior High School, catalogado como “Montañismo”.
Becarios presentes
Por otro lado, seis beneficiarios del programa Beca 18 también estarán presentes, aunque en otra categoría, en la Olimpiada Mundial de Robótica.
Los jóvenes son Daniel Ninahuillca Gonzales (Cusco), Naysa Morales Zárate (Huancavelica), Daniel Pulache (Piura), Digmar Ayme (Cusco), Hitler Unchupaico (Junín) y Edi Silva (Piura). Todos alumnos de la carrera de Computación e Informática.
El encuentro, que concluirá este domingo 8 de noviembre, busca "desarrollar la creatividad de los estudiantes, estimular su diseño de robots y resolver problemas complicados".
La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) se realiza desde el 2004, gracias a la iniciativa de los Ministerios de Educación de países asiáticos como China, Corea, Singapur, entre otros. En el 2014, la sede fue Rusia.

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico