viernes, 16 de octubre de 2015

Como incentivo porque sus alumnos lograron los mejores resultados en sus aprendizajes el 2014. Cada uno recibirá entre mil y tres mil nuevos soles: En reconocimiento a su óptimo desempeño y como un incentivo económico a favor de más de 30 mil directores y docentes de primaria de más de 8 mil escuelas públicas del país, cuyos alumnos lograron los mejores resultados en sus aprendizajes el año pasado, a partir de
noviembre de este año, el Ministerio de Educación (Minedu) otorgará el "Bono Escuela". La lista de los maestros beneficiarios será publicada a fines de octubre. 
Para este año 2015, el Ministerio de Educación invertirá 75 millones de nuevos soles, de modo que cada docente o director beneficiario recibirá entre mil y tres mil nuevos soles, señaló el jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu, David Vera Tudela Traverso, 
Asimismo, precisó que ese beneficio es excepcional y que no tiene carácter remunerativo ni pensionable, por lo que no será incorporado a la remuneración mensual del personal. Tampoco forma base del cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios ni estará afecto a cargas sociales. 
Al respecto, Vera Tudela explicó que esas escuelas obtuvieron los mayores avances en los aprendizajes según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), además de los mejores índices de retención escolar primaria y efectuaron el registro oportuno de información para la mejor gestión de sus centros educativos. 
Según establece el Decreto Supremo N° 203-2015-EF, para determinar las escuelas con mejor desempeño, el Minedu agrupa a las escuelas por características similares, considerando su ubicación geográfica, lengua originaria, número de docentes y otras condiciones de enseñanza. 
"Ese es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que el objetivo del ministerio es brindarle a todos la oportunidad de recibir el Bono Escuela, de una manera justa en función a su mejor desempeño, teniendo en cuenta su propio contexto", puntualizó Vera Tudela. 

LISTA DE BENEFICIARIOS 
La lista de los beneficiarios será publicada a fines de octubre y a partir de noviembre se iniciarán los pagos respectivos a los directores y maestros de las escuelas seleccionadas por el Minedu, agregó. 

REQUISITOS 
Este personal docente deberá cumplir con determinados requisitos como haber trabajado por lo menos seis meses en la escuela seleccionada, tener vínculo laboral vigente con el sector educación, no contar con sanción administrativa, entre otros, advirtió David Vera Tudela. 
Por otro lado, el jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu detalló que para el año 2016 se tiene previsto un monto de hasta 120 millones de nuevos soles que permitirá otorgar el "Bono Escuela" también al personal directivo y docente del nivel secundario que labore en las escuelas públicas que figuren entre el 20% de los que tengan mejor desempeño este año. 
De esta forma, el Minedu reforzará la estrategia de revalorización docente, comentó al aclarar que para recibir este beneficio, los directores y los docentes de primaria y secundaria tendrán que mejorar su gestión así como avanzar en materia de aprendizajes sobre la base de la innovación de sus metodologías de enseñanza y un mejor seguimiento pedagógico. 
Para mayor información, los docentes interesados pueden ingresar al siguiente enlace del Ministerio de Educación: 

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico