martes, 15 de abril de 2014

Directivos construyendo escuela

Presentación 
Estimada directora, estimado director: 

Queremos saludarte y reiterar el aprecio que tenemos a tu labor. Por ello, el Ministerio de Educación está haciendo esfuerzos para comenzar a mejorar tus condiciones laborales y de ejercicio profesional. Esta publicación es una muestra de ello. 
Te presentamos el Fascículo de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes, un material que proporciona orientaciones para apoyar tu trabajo en la Institución Educativa (IE). Esperamos te sea útil para seguir desarrollando tu labor directiva. 

Somos conscientes que tú eres uno de los principales actores para que todas y todos los estudiantes puedan aprender y de que nuestra responsabilidad es respaldarte en esta importante misión. 

Te invitamos a transitar en esta nueva ruta de la gestión escolar que te permitirá ejercer liderazgo pedagógico, asegurando las condiciones para lograr mejores aprendizajes en todas las niñas, niños y adolescentes, y que nadie se quede atrás. 

• COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN ESCOLAR 

I. COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN ESCOLAR 

En la actualidad, la gestión de las escuelas tiene como eje principal lo administrativo. Sin embargo, ello no responde a su propósito fundamental: generar condiciones para el logro de los aprendizajes. Frente a esta realidad, se requiere transitar hacia una gestión con liderazgo pedagógico, que implique una labor «transformadora» en la IE. 

A partir del año 2014, las IE organizarán sus acciones sobre la base de ocho compromisos de gestión. Estos son movilizadores de cambio al interior de las IE y, si bien no son los únicos posibles, son los más urgentes de lograr. 

Dichos compromisos se expresan en determinados indicadores, cuyo cumplimiento es esencial para asegurar que las y los estudiantes aprendan. 

Esta tarea les corresponde al director y su equipo directivo, que deben liderar la gestión de la IE para alcanzar este objetivo. 

Descargar el documento en:

http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/com_068.pdf

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico