lunes, 24 de septiembre de 2012

A .- ¿POR QUÉ HACEN HUELGA?, Si los 350 mil  profesores del país nos sometiéramos a la prueba del    bolígrafo ¿qué Nº responderías ante esta pregunta? 

1.     Porque defiendo mis derechos,
2.     Es un deber luchar por mejoras laborales y de vida
3.     Porque la considero justa
4.     Solo luchando con las masas se consiguen derechos,
5.     Porque los derechos conquistados son irrenunciables,
6.     Porque soy Licenciado en educación, he estudiado 5 años por tanto estoy preparado para ser un buen maestro y estoy contra las leyes discriminatorias que me dejan atrás,
7.     Porque en la Ley de profesorado 24029 están contemplados todos los derechos de mi bienestar laboral y social, incluso hay evaluaciones para subir de nivel,
8.     Porque se elimine la LCPM 29062 ya que esta ley a dividido al magisterio,
9.     Porque el imperialismo norteamericano, el BM y el FMI definen el carácter de nuestra sociedad a través de leyes que favorezcan sus intereses,
10.  Porque el Sutep luchando también está educando,
11.  Porque los líderes del Sutep me han prometido mejorar mi sueldo saliendo a las calles porque el Perú de hoy tiene mucho dinero en las arcas nacionales,
12.  Porque los del CEN del Sutep me dijeron que Ollanta está debilitado y por ende no será difícil conseguir aumento de sueldos, 
13.  Porque es la época de sumarnos en la lucha y poder conseguir firmas para nuestra participación electoral del 2014 y 2016
14.  Porque debemos conseguir mejorar la correlación de fuerzas de las izquierdas en las próximas elecciones con Gregorio Santos u otro candidato contra el sistema imperante,
15.  Porque primero mis derechos y después mis deberes,
16.  Porque necesito un aumento de sueldos,
17.  Porque quiero ascender de nivel sin dar exámenes,
18.  Porque la CPM y LRD dejan sin efecto la estabilidad laboral,
19.  Porque me da miedo los exámenes,
20.  Porque no quiero dar exámenes,
21.  Porque primero yo, después mis alumn@s, y luego el país,
22.  Si no hubieran exámenes yo entraría a la CPM o LRD
23.  Porque no me gusta capacitarme o estudiar más, eso cansa
24.  Porque si me someto a los tres exámenes y dos capacitaciones estoy seguro que saldría del magisterio,
25.  Ya estoy viejo para el estudio,
26.  Porque mi grupo de compañeros de trabajo se alejará de mi sino apoyo la huelga  

B. - ¿POR QUÉ NO HACEN HUELGA?, Si los 350 mil  profesores del país nos sometiéramos a la prueba del bolígrafo ¿qué Nº responderías ante esta pregunta? 
1.     " Porque nunca hubo asamblea del Sute Base para acordar la huelga,
2.     Soy de la CPM y entré a ella sabiendo los escenarios de pro y contra, por tanto tengo que ser coherente, los del Sutep con esta huelga buscan eliminar la CPM y yo no estoy de acuerdo porque es mi ley.
3.     Soy de la CPM y esta trae beneficios que a mí me convienen,
4.     No conozco la nueva Ley de desarrollo magisterial,
5.     La CPM y LDM  te hacen crecer y mejorar como profesor,
6.     El magisterio no tiene líderes, estos líderes del Sutep no son líderes, no me representan, los profesores lideres son los mejores profesores de aula y en el aula somos mejores los de la CPM,
7.     Porque los profesores huelguistas no te respetan, te insultan, gritan, calumnian, rumorean y predisponen contra tí a otros colegas, tampoco respetan a los alumn@s que asisten porque los botan cuando quieren entrar al colegio, ni a los padres que no los hacen participar en sus decisiones,
8.     No dejan entrar cientos de alumn@s y prefieren que estén deambulando por calles, mercados, internet y afines,
9.     Los del Sutep nunca han apoyado a los maestros que estamos en la CPM,
10.  No estoy de acuerdo que el Sutep no se rija por elecciones universales, un maestro un voto por tanto debería reconstituirse el Sutep,
11.  El Sutep es un eterno círculo cerrado,
12.  Debemos hacer huelga de brazos caídos - esto es con alumn@s en el colegio,
13.  La huelga no tiene respaldo legal, por tanto no hay garantías de su cometido,
14.  Tengo muchos problemas económicos y no quiero que me descuenten, 
15.  El CEN del SUTEP  no bajó a infamarnos de esta huelga,
16.  Soy contratado no puedo hacer huelga,
17.  Solo van a las marchas grupos muy pequeños,
18.  Cabezas del CEN SUTEP no representan nuestros intereses,
19.  El SUTEP es una dictadura y eso no va conmigo,
20.  CPM es mejor y es para verdaderos maestros,
21.  Los de la CPM no podemos apoyar por prohibiciones,
22.  Los de la CPM debemos tener JDN (voceros)  y hacer pronunciamiento defendiendo nuestra ley meritocrática.
23.  Porque los maestros que no luchan ni se esfuerzan académicamente no pueden ganar igual que nosotros que si lo hacemos,
24.  Porque las principales razones, causas, argumentos y pretextos de la HNI ya no existen por cuanto YA SE DIO EL AUMENTO DE SUELDOS y los que no querían dar  examen YA INGRESARON A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL sin participar de las evaluaciones "

POSDATA...En caso de que no encuentres una respuesta que tú consideras o crees que debería estar, puedes agregarla. Cuestiona las ideas, no a las personas.... 
Reflexión

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico