jueves, 17 de mayo de 2012

 


CARLOS GALLARDO GÓMEZ
 1er DECANO NACIONAL 





 



ANGEL SALAZAR PISCOYA
ACTUAL DECANO NACIONAL
   
         


 


JORGE RUIZ TEJEDO
1er DECANO REGIONAL
DE LIMA METROPOLITANA   




DANY MARISOL BRICEÑO VELA
ACTUAL DECANA REGIONAL
DE LIMA METROPOLITANA

                       

                        

 VER MÁS  AQUI
                                                                               
www.cppe.pe


DESCARGUE TODO ESTE DOC. EN: VI ANIVERSARIO DEL CPPe



            
           El Lic. Angel Agustín Salazar Piscoya, Decano Nacional del CPPe, convoca al todo el magisterio colegiado del país a participar de los actos celebratorios por el VI Aniversario de vida institucional del Colegio de Profesores del Perú, para el día jueves 24 de mayo, fecha en que el Congreso de la República aprobó la Ley N° 25231 que crea el Colegio de Profesores del Perú en el año 1990. Posteriormente se modifica con Ley N° 28198 dada el 29 de marzo del 2004, ambas normas son el producto de la exigencia y juicios desarrollados por el magisterio a fin de que se cree la Orden Profesional del magisterio, por mandato de la última ley el gobierno se vio obligado a conforma una comisión para que redacte el Estatuto del CPPe, el mismo que fue promulgado con Decreto Supremo N° 017-2004-ED de fecha 7 de octubre de 2004. En citado decreto ordena se forme la Comisión Organizadora del Colegio de Profesores del Perú, la cual realizo la inscripción de profesores titulados y elige en acto público por sorteo el Comité Electoral Nacional que proceso las elecciones de la primera junta directiva nacional del CPPe.

       La primera Junta Directiva Nacional fue presidida por el Past Decano Carlos Alfonso Gallardo Gómez iniciando su periodo el 31 de julio del 2006 al 20 de mayo del 2011, periodo inicial que enfrento intentonas paralelitas de los enemigos del CPPe. Posteriormente se conformaron las Juntas Directivas Regionales y cada una estableció su propia fecha de aniversario, esta dispersión conlleva a que institucionalmente no exista unidad respecto al aniversario de vida institucional del CPPe, por lo que la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Colegio de los días 10 y 11 de diciembre del 2011 acuerda establecer como fecha nacional de aniversario el 24 de mayo fecha en que el Congreso de la República acordó crear el CPPe, motivo por el cual la Junta Directiva Nacional del CPPe emite la Resolución N° 0187-2001-CPPe-JDN.

          En el marco de los actos celebratorios este jueves 24 de mayo a horas 6:00 p.m. en la CASA DEL MAESTRO sito en Paseo Colón N° 215 - Lima, estaremos desarrollando una Sesión Solemne conmemorando el VI Aniversario de vida institucional, durante el evento se realizará el merecido reconocimiento a las primeras juntas directivas tanto nacional como regionales, que sentaron las bases para la institucionalización de la Orden Profesional.

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico