domingo, 5 de julio de 2009

Pese a todas las falacias, campaña mediática y gastos excesivos que realizó el MED con la finalidad de “convencer” a los profesores y profesoras de base para que se “incorporen a la ley de carrera pública magisterial” con el argumento de las “grandes remuneraciones” que ganaríamos NO lograron su propósito, pues, triunfó la razón.

Según datos oficiales, hay 472461 profesoras y profesores actualmente en ejercicio docente, de los cuales 312424 están en II. EE. públicas y 160037 en II. EE. privadas que normativamente no corresponden a la Ley de Carrera Pública Magisterial. De los 312424 docentes de instituciones públicas, 252685 son nombrados y 59739 son docentes contratados; 26012 en plazas orgánicas y 33727 con contrato eventual. De los 252685 profesoras y profesores nombrados 236593 son docentes con título pedagógico, que se agrupan: 702 en la Sede Central; 4411 en instituciones de Educación Superior Tecnológica; 1998 en Educación Superior Pedagógica; 127 en Formación Magisterial, sumando un total de 7238 y, el resto en las diferentes modalidades de educación básica y técnico productiva.

Según estos mismos datos, al 2009 hay 23122 docentes con nombramiento interino y 224619 tienen los requisitos para la incorporación a la LCPM, de los cuales sólo se inscribieron 11220 y asistieron 9500 aproximadamente para las 20 mil plazas ofertadas. De los asistentes, hay que reconocer y felicitar a los 7108 profesores y profesoras que han aprobado la primera etapa de este proceso, pues demuestra que estamos preparados para este tipo de pruebas de conocimientos, pero sería también importante se considere el desempeño profesional en el Aula.

Por ello, solicitamos que la prueba escrita, probablemente la más fácil de las varias que tenían, elaborada por Especialistas del MED, del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y aplicada por su operador logístico el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se publique en la Web del MED para conocimiento público y no sea como la prueba que elaboró Esan (2008) con más de 20 preguntas equivocadas y aún NO sabemos su clave de respuestas correctas. Además, porque hasta la fecha no existe ninguna institución de educación superior que haya sido acreditada por el SINEACE para ello. No olvidemos que los 7108 clasificados representan sólo el 3,16% del total que cubren los requisitos para incorporarse, y todavía deben aprobar la segunda etapa de este proceso.
POR UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE POR COMPETENCIAS DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Nosotros como profesionales de la educación estamos en permanente actualización pedagógica y lo que aprendemos lo aplicamos diariamente con nuestros estudiantes. Por ello, no nos oponemos a ser evaluados en nuestro desempeño profesional y laboral; sino por el contrario, exigimos que esta evaluación sea técnica, especializada, profesional; se realice en el marco del Objetivo 3 del Proyecto Educativo Nacional PEN que dice MAESTROS BIEN PREPARADOS QUE EJERCEN PROFESIONALMENTE LA DOCENCIA con una EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE POR COMPETENCIAS DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ya que son en las aulas, los talleres y laboratorios los escenarios que compartimos permanentemente con los estudiantes y donde ellos logran aprendizajes significativos; con participación de los Comités de Evaluación de la Institución Educativa, del Consejo Educativo Institucional CONEI y, con entidades reconocidas y acreditadas por el SINEACE.
¡MAESTROS EVALUANDO MAESTROS!

Traductor

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Movimiento Pedagógico "Maestros por el Cambio"

Tiene información que desea compartir ?

Quedan todos invitados a compartir noticias, artículos, libros y toda información relevante de su localidad o región.
Lo publicaremos en nuestras redes sociales, para ello enviar dicha información a: mpc.edu.pe@gmail.com

Archivo

Cantidad de Visitas


Website counter

Denuncian a falso decano del CPPe

Con la tecnología de Blogger.

Brindamos: capacitación, consultaría y proyectos educativos a nivel nacional

Se parte de Maestros por el Cambio

Para su inscripción virtual, hacer clic

Más Visitados

Nuestra trayectoria (resumen)

Nuestra trayectoria (resumen)
Para esto haz clic en la imagen

Síguenos en:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3 - Buenas Prácticas de Acompañamiento Pedagógico